ORTODONCIA 

En Clínica Dental Rocamora somos expertos en tratamientos de ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona). La ortodoncia es una rama de la odontología que está especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de todas las irregularidades dentofaciales o de mala mordida. Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios de salud y estéticos, así como la coordinación de los maxilares, para lograr una armonía facial.

Ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona)

 

 

¿Qué tratamientos de ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona) trabajamos en Clínica Dental Rocamora?

Somos especialistas en cuatro tratamientos de ortodoncia, a continuación le explicamos las características de cada solución de ortodoncia, para que las conozca mejor y decida junto con el especialista cuál se adapta mejor a sus necesidades.

ORTODONCIA INVISIBLE 

La ortodoncia invisible es una técnica innovadora de ortodoncia estética, las férulas se fabrican mediante tecnología 3D, totalmente a medida del paciente. Este tipo de ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona) tiene una gran demanda por parte de pacientes que buscan una solución de ortodoncia estética. 

Se trata de un conjunto de férulas o alineadores invisibles que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la posición deseada. 

La ortodoncia invisible está diseñada y fabricada con materiales similares al plástico o la silicona, lo que permite al paciente quitársela y llevarla a su antojo.

Ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona)

ORTODONCIA CONVENCIONAL CON BRACKETS

El tipo de ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona) más usado y conocido. Durante años los brackets metálicos han demostrado su gran eficacia en jóvenes y adultos, siendo significativamente más económicos que otros tratamientos de ortodoncia. 

Se trata de una ortodoncia fija, compuesta por pequeñas piezas metálicas de acero y gomas que sirven para mantener unidos los alambres al diente, al tiempo que ejercen presión sobre éste. 

La principal ventaja que ofrece la ortodoncia convencional es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión o dientes mal alineados.

Ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona)

ORTODONCIA ESTÉTICA

Este tipo de ortodoncia es perfecta para quienes buscan una mayor estética dentro de la ortodoncia tradicional. La ortodoncia estética en Sant Andreu (Barcelona) consiste en el uso de brackets de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan notoriamente el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible. 

De este modo el tratamiento de ortodoncia estética pasa prácticamente desapercibido, ideal para pacientes adultos, ya que une efectividad y estética.

Los brackets estéticos pueden estar fabricados de distintos materiales, los más comunes son: cerámica, zirconio, zafiro y polifusona. Dependiendo del tipo de material tiene un precio u otro.

Ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona)

ORTODONCIA INFANTIL INTERCEPTIVA

Tratamientos que solo funcionan en la edad de crecimiento, en niños entre los 6 y los 12 años, cuando nuestro cuerpo está receptivo a los cambios y es más moldeable. Son tratamientos que se realizan para guiar y corregir el crecimiento de los huesos (mandíbula superior e inferior). 

De esta forma, los huesos faciales obtendrán la posición y el tamaño adecuados. Desde un punto de vista funcional y estético, esto asegura el correcto desarrollo de la cavidad bucal. 

La ortodoncia interceptiva no puede reemplazar los brackets. Su función es preparar los huesos para poder alinear correctamente los dientes si es necesario en el futuro. Los aparatos de ortodoncia interceptiva para niños pueden ser tanto fijos como removibles, en función del problema a solucionar.

Ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona)

 

Cada caso de ortodoncia en Sant Andreu (Barcelona) es distinto y cada paciente presenta distintas características. Para poder ofrecerle el tratamiento más adecuado deberá acudir a nuestra clínica dental, nuestro ortodoncista estudiará su caso y le dirá qué solución de ortodoncia es la ideal para usted.

Dirección

Rambla Fabra i Puig 38, 08030 Barcelona.

Llámenos

93 360 21 27

Whatsapp

93 360 21 27

Email

cr@clinica-rocamora.es