IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) que ofrecemos en Clínica Dental Rocamora, desde el punto de vista práctico y estético, son exactamente iguales que nuestros dientes naturales, por lo que permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura. El objetivo principal de los implantes dentales es sustituir los dientes perdidos por la razón que fuese.

Los implantes dentales son pequeños aditamentos fabricados con material de titanio, con forma de tornillo. Cuando el implante se coloca en el hueso, se inicia un necesario proceso llamado oseointegración, que hace que el hueso se fusione con el implante dental y de esta manera se forme un bloque único.

Una vez conseguida esta fusión, el implante ya está preparado para colocarle una prótesis (corona) encima.

 

Implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona)

 

La cirugía implantológica se divide en cuatro fases: 

  1. Fase diagnóstica: tiene como objetivo recoger todos los datos del paciente necesarios para la correcta planificación del tratamiento y un buen desarrollo de la fase quirúrgica. El estudio radiográfico, es fundamental para evaluar con exactitud la cantidad y la calidad de hueso en la zona donde quieren colocarse los implantes dentales.
  2. Fase quirúrgica: es la fase en la que se colocan los implantes dentales en las localizaciones seleccionadas, mediante una intervención quirúrgica con anestesia local. Se procede a realizar pequeñas perforaciones en el hueso donde se colocan los implantes.
  3. Fase protésica: se confeccionará y colocará la prótesis a medida conectada al implante. Para que esto sea posible se necesitará dejar transcurrir aproximadamente 3 meses desde la cirugía. Transcurrido este periodo, habrá sucedido la oseointegración entre implante y hueso. A partir de ese momento ya se podrá tomar las medidas para la prótesis, que podrá sujetarse a los implantes dentales de forma enroscada mediante un tornillo pasante o bien cementada.
  4. Fase de mantenimiento: el tratamiento de implantología dental es un sistema seguro y avanzado gracias a los materiales y la tecnología avanzada, pero es muy importante una vez terminado el tratamiento, seguir las pautas correctas para conseguir durabilidad en el tratamiento.

Acudir a la revisión anual programada será básico para conseguir su mantenimiento a largo plazo. En esta visita podremos detectar cualquier problema que pudiera evolucionar en una pérdida del implante, ya sea por una infección o pérdida ósea.

También será indispensable la correcta higiene dental para asegurar una evolución correcta de los implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) acabados de colocar.

Resulta fundamental tener buenos hábitos de higiene oral diaria, por este motivo es necesario cepillarse los dientes después de las comidas (de la misma manera que con el resto de los dientes) y pueden complementar la higiene de los espacios interimplantarios mediante el uso de cepillos interproximales.

implantes dentales en Sant Andreu Barcelona

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES EN SANT ANDREU (BARCELONA) QUE TRABAJAMOS EN CLÍNICA DENTAL ROCAMORA

Implantes unitarios

Implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona)

Estos implantes dentales normalmente tienen forma roscada y están fabricados con materiales biocompatibles, como el titanio o el zirconio.

Sirven para sustituir las raíces que se han perdido de los dientes originales, dan un aspecto y una funcionalidad totalmente natural.

Implantes de carga inmediata

implantes dentales en Sant Andreu Barcelona

La principal característica de este tipo de implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) es que se colocan en la misma intervención en la que se extraen las piezas dentales dañadas.

Con esta técnica de implantología se consigue disminuir la duración del tratamiento tradicional. 

Dentadura completa fija

Implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona)

Dentadura soportada por 6 u 8 implantes dentales. Con este tipo de sujeción mejorará su capacidad de hablar y masticar, dándole un aspecto joven y natural.

Si no está cómodo con su dentadura postiza actual y el adhesivo para dentaduras es una molestia, puede que nuestra solución de dentadura fija sea la más adecuada para usted. 

 

Dentadura completa extraíble

Implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona)

Dentadura completa estabilizada con 2, 4 o 6 implantes dentales. Se puede extraer mediante unos anclajes para su limpieza y mantenimiento.

La dentadura extraíble con implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) es la opción de dentadura más económica para sustituir los dientes perdidos de una arcada entera.

Dentadura completa híbrida

Implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona)

Dentadura completa fijada con 4 o 6 implantes dentales. Suele recomendarse en pacientes que han usado dentadura postiza durante mucho tiempo y están acostumbrados a ella.

Se trata de una prótesis que ofrece un buen resultado estético y además reduce el impacto en la encía cuando masticamos los alimentos. 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES EN SANT ANDREU (BARCELONA)?

  • Son una solución a largo plazo.
  • Son una solución fija, no requieren ser retirados para dormir, exigen los mismos cuidados que los dientes naturales.
  • Las prótesis sobre implantes ofrecen mayor naturalidad y una eficacia masticatoria similar a los dientes naturales.
  • La colocación de implantes dentales es una cirugía menor, que tiene un buen postoperatorio. Además, se estima que, hoy en día, la tasa de éxito de los implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) se sitúa en el 98%.
  • No ocasionan daños al resto de dientes, cuando colocamos un implante, el resto de piezas dentales sanas que se encuentran en la boca permanecen intactas. Sin embargo, cuando lo que se coloca es un puente, sí que se compromete el estado de las piezas adyacentes, ya que es necesario tallarlas y reducir su tamaño.

Además de esto, es importante resaltar que la sustitución del diente perdido también evita movimientos indeseados en el resto de piezas dentales que hay en la boca. Es decir, si hay un espacio desocupado, el resto de dientes tenderá a inclinarse y desplazarse, perdiendo la posición adecuada dentro de la arcada dentaria.

Implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona)

La colocación de implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) permite conservar el hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente natural, realizando su función.

¿QUIÉN PUEDE COLOCARSE IMPLANTES DENTALES?

Cada paciente es distinto, por eso es tan importante una correcta fase diagnóstica para conocer previamente las características individuales de cada persona. Actualmente existen escasas limitaciones que contraindiquen la colocación de implantes dentales.

La mayoría de estas contraindicaciones son relativas o externas, es decir, una vez solucionado el problema, ya puede procederse a la colocación de los mismos.

Algunas de las limitaciones son:

  • La edad: es necesario que la etapa de crecimiento esquelético haya finalizado completamente, es decir, que en niños y adolescentes estará contraindicado como norma hasta su total desarrollo.
  • Sufrir determinadas enfermedades: la problemática de las enfermedades sistémicas es tener o no controlada la patología por parte del especialista. Normalmente, una vez está controlada, no hay problema para la colocación de los implantes dentales.
  • Cantidad insuficiente de hueso: en caso de no tener suficiente cantidad de hueso en la zona de colocación de los implantes, antes se deberá incrementar el volumen óseo mediante técnicas regenerativas de hueso, las cuales tienen un tasa de éxito muy elevada. Únicamente en casos de enfermedades óseas graves o patología tumoral que afecte al territorio maxilar o mandibular, resulta ser contraindicado la colocación de implantes dentales.

 

UNA VEZ COLOCADOS LOS IMPLANTES DENTALES, ¿NECESITAN ALGÚN CUIDADO ESPECÍFICO?

Los implantes dentales en Sant Andreu (Barcelona) que colocamos en nuestra clínica dental, se cuidan igual que el resto de los dientes naturales.
Complementariamente, debe hacerse un seguimiento periódico para poder detectar y diagnosticar de forma precoz cualquier problema que pueda surgir.

PLASMA RICO EN FACTOR DE CRECIMIENTO ( PRFC)

Los factores de crecimiento han demostrado un potencial extraordinario para la auto-reparación natural de tejidos afectados y acelera la cicatrización de las heridas, reduciendo las molestias y el tiempo de recuperación después de una cirugía.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. Al inicio del proceso quirúrgico dental (extracciones, colocación de implantes, cirugía regenerativa, cirugía de encías, etc.), se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, siempre con el personal autorizado para ello.
  2. A continuación separamos el plasma rico en plaquetas de la sangre mediante la centrifugación de la muestra.
  3. Posteriormente se activan con cloruro cálcico.
  4. Por último se aplican en formato líquido o bien en formato membrana de fibrina autóloga donde convenga durante la cirugía. Dado que proviene de la sangre del propio paciente, no puede provocar alergias ni reacciones a un cuerpo extraño, pues es biocompatible.
Haciendo Uso PRFC Potenciamos La Capacidad Natural De Cicatrización Del Propio Paciente.
implantes dentales en Sant Andreu Barcelona

Dirección

Rambla Fabra i Puig 38, 08030 Barcelona.

Llámenos

93 360 21 27

Whatsapp

93 360 21 27

Email

cr@clinica-rocamora.es